miércoles, 27 de noviembre de 2013

 

8ava Generación - WiiU

Con el lanzamiento global del Xbox One el pasado Viernes, los actuales "tres grandes" están en la jugada y entramos de lleno a la 8ava generación.

Wii U: El lanzamiento fué bueno, pero no parece que Nintendo haya tomado el momentum que necesitaba, puesto que las ventas se suavizaron después de la temporada Decemrina de 2012. 

Lo principal que ha afectado a Nintendo desde el Gamecube es la imagen de plataforma familiar e infantil, si a eso le sumamos el enfoque que le dieron al juego "casual" pues no luce muy atractiva la nueva plataforma.

Los jugadores "casuales" (los que acabaron arrumbando el Wii en algún rincón oscuro de sus casas), simplemente no tienen una razón de peso para adquirir una consola nueva.

De las tres, me parece la oferta más honesta, debido a que Nintendo mantiene su enfoque en los juegos. Sus propiedades son muy buenas y cada nueva iteración provee con una experiencia diferente, manteniendose siempre frescos con Mario, Zelda, Metroid, Donkey Kong etc.

Otro punto a notar es que el acceso a apps, actualizaciones y juego en línea están disponibles sin necesidad de subscripciones adicionales tal cual debería ser.

Sin embargo, dada la poca penetración de mercado vista hasta el momento algunos third parties han decidido no lanzar exclusivas o ignorar por completo a WiiU, lo que ha formado un círculo vicioso.

Tecnológicamente hablando, una vez más Nintendo está por detrás de sus competidores, sin embargo esto realmente ya no debería significar una desventaja. HD es HD aquí y en cualquier parte, mientras no exista otro estandar con buena penetración de mercado, 1080p es lo más que vamos a ver. En cuanto a almacenamiento se refiere, 32GB es más que suficiente para comenzar, si fuese necesario, el usuario puede facilmente agregar almacenamiento.

Su precio es el más accesible del mercado, sin embargo la falta de títulos third party y el hecho de que no se han vendido muchas unidades, están alienando al consumidor a pasar al menos por el momento de hacerse con una.

Esperemos que los títulos first party y los third party que decidieron entrarle tengan una buena actuación y mantenagn la plataforma viva, ya que lo que necesita el mundo el competencia.



Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]