domingo, 19 de junio de 2011

 

Generaciones de consolas de videojuegos






La primera consola que probe en mi "carrera" fue nada mas y nada menos que el mitico Atari 2600. Interesante dispositivo pero no me llamo mucho la atencion. 


Tiempo despues en una visita a casa de uno de mis primos jugue la que seria mi primer consola y mi primer juego





Nada mas y nada menos que el mitico NES. Super Mario Bros no era para nada como los juegos del Atari,en este juego la pantalla iba avanzando, tenia mucha mayor variedad grafica y sonora. Tenias escenas de dia, de noche, mundos submarinos, subterraneos, castillos con trampas de fuego y musica que iba acorde con la accion.




Erase el verano de 1988 (hace "apenas" 23 anos) y ya sabia lo que queria de regalo de Navidad. Hubo que trabajar y ahorrar una parte para que no saliera tan caro el chiste. El parato ya estaba comprado en Noviembre pero hubo que esperarse al 25 de Diciembre. Desde ese momento grandes titulos como el ya mencionado Super Mario Bros y sus secuelas, Rad Racer, las Tortugas Ninja (tema para otra ocasion), Ducktales, Zelda, Metroid, RBI Baseball, Bases Loaded, Double Dragon, Ninja Gaiden (que juego tan mas dificil), Al Unser Jr, Megaman, Tecmo Super Bowl, etc (y le puedo seguir por un rato) brindaron horas y horas de diversion. 


Al tiempo que el NES era la consola para la que salian los mejores juegos y casi todo mundo tenia uno, existieron otras consolas como la que tenia uno de los companeros. Este companero tenia un "Sega" (Sega Master System), nunca jugue a esa consola, lo que me acuerdo es que los demas companeros se burlaban de el.


Bueno, erase una tarde de primavera en el ano 1990, despues de jugar por algunas horas al Super Mario Bros 3 (uno de los mejores juegos de todos los tiempos) y al Goal con un amigo, este amigo me invita a ir a su casa al dia siguiente a jugar "Sega".


Yo pensando "voy a ver que tal esta ese Sega Master". Cual fue mi sorpresa al ver algo como esto:




Despues de jugar un rato al Strider y al Altered Beast la verdad no quede muy impresionado. El resto de la tarde estuvimos jugando retas en el Goal.


Mas tarde en ese ano creo que alguien me enseno una foto en una revista (en aquella epoca no habia internet) de lo que seria el sucesor del NES. Despues al ano siguiente vi este comercial:




En ese momento supe que queria un Super Nintendo para cuando saliera en 1991. De igual forma, a ahorrar lo que se pudiera para que el encargo no saliera tan caro a finales de 1991. Bueno todo iba de acuerdo al plan hasta que en Octubre me invitan a jugar al Sega Genesis, a jugar al recien salido Joe Montana II, cual es mi sorpresa que el juego tiene narracion!!! Bastante fluida la animacion, ciertamente un tanto diferente de controlar que el Tecmo Bowl en el NES y con un montonal de jugadas ofensivas y defensivas. Claro que estuvimos jugando por horas y horas. 


Esa noche me invitaron a quedarme a dormir. Una de las cosas que me llamo la atencion es que despues de anotar un touchdown en una de las celebraciones aparecia un mono azul raro ondeando un banderin. 



Continuara...


Etiquetas: , , , , , , , , ,


Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]