jueves, 6 de agosto de 2009

 

Tigres: Campeón del Superliga 2009

Asi es, despues de no postear en un rato, una reseña deportiva y además de futbol.
No voy a dar un analisis tan a detalle de lo que fue el partido puesto que ya hay paginas y blogs dedicados a ello. Mas bien voy a compartirles un poco de mi experiencia el dia de ayer al ir a ver el juego en vivo en el estadio.

Esta fue la primera vez que fui al Toyota Park. Primeramente decir que se encuentra estrategicamente ubicado en un barrio mexicano en el suburbio de Bridgeview, IL (como a unos 20 minutos de Chicago). Salgo de la autopista I-294 con direccion a la calle 95 e inmediatamente tomo la salida hacia la avenida Harlem (ruta IL-43). El ambiente mexicano (o al menos latino) se empieza a sentir a medida de que empiezo a viajar por la ruta 43 hacia el norte.

El trafico se empieza a amontonar y la señalizacion aunque poca es lo suficientemente clara para saber por donde agarras para meterte al estadio.

Llego al estacionamiento del estadio, el cual es pura grava, sigo las indicaciones del personal y paso a estacionarme (obviamente). El ambiente es algo asi como una mezcla de la cultura americana del tailgating (ya saben gente con sus asadores echando las cheves) pero con la musica y el ambiente propio de las carnes asadas en Mexico. Para mi sorpresa (y a la vez no), bastante raza Tigre viviendo por aquellos rumbos (digo aquellos porque yo me encuentro un poco mas retirado de los susburbios de Chicago).

Itamar, el heroe del partido. Una gran jugada, un poema de gol. De esas que dices, " ya vamonos" porque no vas a ver algo mejor en todo el juego. La jugada fue tan buena que salió en las 10 mejores del Miércoles en ESPN, y estoy hablando del ESPN americano, salió junto con jugadas del baseball de las grandes ligas.

Los penales. No me parece lo mas correcto definir un partido por medio de la tanda de penales, pero asi es el futbol e igual tienen su magia. La mezcla de tension y emocion. Al final el moreno Itamar aseguró la tanda, el título (y el melon de dolares) para los Tigres.

Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]