sábado, 22 de agosto de 2009

 

Kike Reto Xtreme





El video dice mas que mil palabras. Asi como lo ven, el dia de hoy, hice mi primer salto en paracaídas.

Nada mas cai del avión, y fué la experiencia mas horripilante que jamás haya tenido. No me lo tomen a mal, al final, al mismo tiempo también fue una de las experiencias mas gratificantes.

La parte más fea fue la caida incial, a unos 13500 pies (unos 4100 metros) y segun esto, cayendo a unas 120 millas por hora (193 km/h), lo primero que sentí fué que me ahogaba, no podia respirar,y casi casi me senti al punto de perder el conocimiento. Bueno pues aun asi, hice algunas de las cosas que me indicaba el camarografo Steve.

De plano se me olvidó lo de mover la cabeza hacia atrás, soltar el arnés y extender los brazos en posición de "W floja", checar el altimetro, contar 3 segundos con la tecnica especial y tirar del paracaidas, que fué lo que sucedió en este caso.

En ese momento, me sentí mejor, aunque todavía sonsacado e incrédulo de lo que estaba pasando. Mi instructor estuvo bien al pendiente de que estuviera bien (y consciente), aun si le dije que no estaba bien, eso ya era buena señal. David ya me explicó como iba a estar la técnica para aterrizar y pues de ahi ya fue disfrutar del paisaje y estar a la espectativa del aterrizaje.

El aterrizaje fue muy blandito la verdad, nada mas de deslizarse y caer sentado. Sinceramente, nunca habia estado más feliz de tocar tierra firme en toda mi vida.

Por lo pronto ya sé que soy capaz de sobrevivir un salto en tandem y mi nivel de confianza en general se ha visto aumentado enormemente.

Si nunca lo han hecho, se los recomiendo bastante, después de la experiencia se van a dar cuenta de que ahora son capaces de probar cosas que jamá sse habían imaginado.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]