sábado, 4 de julio de 2009

 

Tiny Toon Adventures: Buster's Hidden Treasure





Aqui les va un analisis rapido de uno de los mejores juegos de plataformas del Sega Genesis.

Desarrollado y publicado por Konami en el año 93 de manera exclusiva, este el primer juego basado en la tan conocida franquicia de Tiny Toons para el Sega Genesis.

La historia es simple, Buster tiene un tesoro y Montana Max (con la avaricio que es) lo quiere a toda costa. Para esto Max secuestra a Bubsy y con la ayuda del doctor (no me acuerdo) recluta a los amigos de Buster. Como Buster tu mision sera avanzar por las diferentes zonas, para derrotar a Max, rescatar a Bubs y en el camino ir rescatando a tus amigos.



Antes de comenzar te encuentras en un mapa, el cual al principio nada nada mas te deja ir a la primer etapa, pero a medida que avanazas te deja volver a jugar las escenas que ya habias jugado antes.

En principio es el tipico juego de plataformas donde avanzas de izquierda a derecha eliminando a los malos y sorteando trampas. Como bien he dicho, esto es en principio, en algunas ocasiones no vas de izquierda a derecha si no que tienes razonar y explorar un poco para poder completar una escena. El objetivo es encontrar a Gogo Dodo para que te transporte a la siguiente escena. Despues de tres o a veces 4 escenas viene la batalla contra "el jefe" que es el doctor y alguno de los amigos de Buster quienes tienen un dispositivo de control mental. A medida que avanzas en el juego, son mas las veces que tienes que saltar sobre el nefasto doctor.





El control del juego es uno de esos buenos ejemplos a seguir, tienes tres funciones las cuales son saltar, deslizar y objeto (item), el boton de Start es la pausa. Si no estas conforme con el layout predeterminado, puedes ir al menu de opciones y cambiar la configuración de los botones. Para la funcion de deslizar tienes que hagarrar vuelo y oprimir el boton de deslizar, esta maniobra es muy efectiva para eliminar enemigos o simplemente para frenar. Siempre se me olvida utilizar la funcion de item, esencialmente encuentras algun poder en la escena y este boton te permite activarlo.

Cuando inicias el juego tienes tres corazones que son tu energia, cuando todos los corazones estan vacios, pierdes una vida. A medida que vaz progresando en el juego puedes obetner corazones para reponer la energia o contenedores para tener mas chances de ser tocado. Si tocas los picos o te caes, pierdes una vida instantaneamente (a la Megaman). Si encuetras una cara de Buster obtienes una vida extra.






























Graficamente el juego es una delicia, Konami hizo un excelente trabajo sacando ventaja de las capacidades del Sega Genesis, tiene mucho colorido y muy buenos efectos visuales (por ejemplo las nubes en el fondo o los arboles), es otro buen ejemplo de que se pueden crear buenos efectos sin entrometerse con el campo visual del jugado. El scroll (movimiento de pantalla) esta muy bien implementado y en ocasiones es casi tan rapido como en Sonic the Hedgehog.



Las musica es de muy buena calidad (dale click a play en el reproductor de arriba), de igual forma sacando ventaja del procesador de sonido del Genesis, lo unico es que les falto expander un poco mas el repertorio, al ir avanzando se empienzan a repetir las canciones y a veces puede cansar un poco.

El juego implementa continues ilimitados, empiezas al princiopio de la ultima escena donde te quedaste, si perdiste contra un jefe puedes continuar directamente en esa batalla. Un problema con este juego es que si bien implementa un sistema de contraseñas estas no aparecen hasta que pierdes todas tus vidas. Supongamos que ya vas algo avanzado con una buena cantidad de vidas pero te sientes cansdo(a) y queires continuar despues, tendrias que suicidarte una buena cantidad de eveces para poder ellegar a la parte donde te dan el password.

En general el juego se disfruta bastante y es lo suficientemente largo como para acabartelo en varias sesiones. El valor de rejugabilidad no es muy alto ya que tienes que ir acabando las escenas en el mismo orden todo el tiempo. Dado el funcionamiento del sistema de passwords es tambien dificil tener los passwords de todas y cada una de las escenas. Tiene que pasar algo de tiempo para volverlo a jugar.

Puedo decir que este es uno de esos juegos que bien en su tiempo ha desquitado la visita al videoclub y merece estar en tu colección de Genesis.

Sobres.


Etiquetas: , , ,


Comentarios:
hola me encantaba este juego cuando era mas chica..y me encantaria volver a jugarlo pero nose como tengo que hacer si alguien me puede ayudar seria mucho mejor...gracias
 
Rocio :
hola chicos! esta juego me encanta.Antes me pasaba todo el tiempo jugando al tiny toon! pero ahora lo busco en la computadora y no encuntro como poder jugar ! por favor ¿me pueden decir? muchas gracias
 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]