lunes, 8 de julio de 2013

 

NES Everdrive N8 - Version "enchulada"






De la mano de Krikzz (famosisimo por sus cartuchos de flash de la linea Everdrive) y de DuoR (conocido modero del foro the PCEngineFX) esta vez tenemos el Everdrive N8 version NES "enchulado" (1).

¿Que es el Everdrive N8?

A pues es una tarjeta de circuito impreso (PCB) que una vez insertada en nuestro NES nos permitira ejecutar el codigo de la rom que queramos. En otras palabras, nos permite jugar las roms que normalmente usamos en emuladores en la consola verdadera. Las roms se cargan por medio de una tarjeta SD que se inserta en la tarjeta Everdrive.

¿Que ventaja tiene?

Puesto que estamos ejecutando el codigo directamente en el hardware original, el comportamiento del juego es exactamente el mismo que utlizando un cartucho original.

Sigo sin entender compadre, ¿puedes darme un ejemplo?

Digamos que quieres jugar The Flintstones: Surprise at Dinosaur Peak en una consola verdadera. Normalmente, tendrias que gastarte una lanota en conseguirte el juego verdadero o podrias mandar hacer una reproduccion. Con este cartucho de flash se te presenta un menu y puedes seleccionar el juego y jugar como si estuvieras usando el cartucho original.

Otro ejemplo seria si quieres ejecutar algun juego hombrew o una rom hackeada, como por ejemplo DPad Hero, Megaman Ultra, Final Fantasy II traducido o Tecmo Super Bowl con los 32 equipos y los rosters actualizados.

¿Que tal la compatibilidad, funcionan todos los juegos?

La compatiblidad es muy buena, los juegos mas populares y los hacks van de maravilla. Mario, Megaman, Ninja Gaiden, TMNT, etc jalan igual que si estuviera usando los cartuchos originales.

Lo que me sorprendio es que tambien jalan los juegos del mitico Famicom Disk System. El original Zelda II, el Mario II (Lost Levels por estos rumbos), All night Nippon Super Mario, Doki Doki Panic, etc se pueden jugar en el NES. Algunos juegos piden cambiar el diskette de lado, bueno, pues esos tambien jalan. Al oprimir el boton de reset se graba en la SD lo que normalmente se graba en el diskette.

Desafortunadamente no todas las roms funcionan, algunas (notablemente los multi-juegos) tiran error A5 (el archivo es mas grande que 512 kb), otras veces tira error de mapper no soportado. Krikzz trabaja continuamente y es posible que se aumente la compatibilidad en una version futura del firmware. 

Uno de los juegos mas notables que no funcionan es Castlevania 3, lo bueno es que su contraparte japonesa Akumajo Densetsu si funciona aunque se oye medio raro. Esto es debido al hardware de sonido adicional que se encuentra en el Famicom y no se encuentra en el NES. 

¿Se grabara mi progreso en Gold Medal Challenge, NES Open Golf, etc?

Siiiii. Para los juegos que llevaban una bateria (Kirby, Turbo Racing, etc) el Everdrive guarda nuestro progreso en una archivo .sav dentro de la tarjeta SD. Asi que no mas frustacion por haber perdido nuestro progreso en Zelda. Ademas estos archivos .sav son compatibles con los que generan lo emuladores, por lo que podemos llevar y traer nuestro progreso a como nos plasca.

¿En que consiste la "enchulada"?

Normalmente cuando ordenas un cartucho de flash directamente de Krikzz, tipicamente te manda el puro PCB o por $15 mas te le agrega un cascaron simplon. El precio saldria normalmente en $124 + envio. Sin embargo al ordenar 10 o mas unidades, te hacen precio.

Bueno, pues lo que hizo este camarada DuoR fue ordenarse 10 tarjetas simples directamente del Krikzz. 

Una vez que los recibio, usando cascarones originales de juegos "donantes": 

- Les corto un agujero para poder insertar / remover la tarjeta SD. 
- Los pinto del color que cada comprador quiso (las opciones si bien recuerdo eran original,       gris carbon, azul y negro).
- Diseno e imprimio una etiqueta para el cartucho. 
- Acondiciono una caja "universal" (2) 
- Diseno e imprimio un inserto y un manual.

Y el resultado es el que se aprecia en el video. El chiste ya con envio salio en $115.49, mas bara que directamente con el Krikzz y mucho mas chulo.

Mas delante voy a editar el video y le voy a agregar la parte en donde sale la lista de los juegos y video propiamente de los juegos en accion.

Hasta la proxima.


(1) Lo de "enchulado" es por aquello de como tradujeron "Pimp my Ride" por "Enchulame la maquina"

(2) Les llaman asi porque se supone se pueden usar para cualquier cartucho. La verdad es que en este caso DuoR tuvo que cortar unos plastiquitos y colocar una etiqueta para acondicionar el cartucho de NES.

domingo, 7 de julio de 2013

 

Actualizacion 2 - Feiteng H9500

Le puse una rom italiana de un Star N9500 (click aqui) y ya con eso se mejoró lo del sonido. No es así como que digan que que bruto se oye en toda la cuadra pero sí se oye mucho más fuerte que con la rom original y la rom de Drx.

El telefono ahora se identifica como un GT-I9500 (el Galaxy S4 original) en la Play Store, y viene con algunas chucherias de Samsung como el S-Voice y el Touchwiz. No me gustó el Touchwiz así que le instalé el Apex.

Ahorita lo tengo con dos chips, el personal y el del trabajo. Ya llevo una semana así, yo creo que me voy a quedar usandolo ya de planta.

La pantalla de 5 pulgadas (4.99 si nos ponemos exactos) ayuda bastante, no solamente porque todo se ve más grande si no porque las teclas son mas grandes también.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]