viernes, 21 de junio de 2013

 

Ajustes al Feiteng H9500

Afortunadamente hubo alguien al que le intereso ponerse a trastear con este interesante dispositivo y tenemos una custom, recovery y utileria para particionar /data.

En resumen, esto es le que le tuve que hacer al Feiteng H9500 para que quedara bien.


- Instalar Clockwork mod recovery
- Reparticionar particion /data a 2.46 gb (originalmente viene de 0.97 gb)
- Instalar ROM Drx (la SD card externa ahora es la default)
- Configurar el telefono para que pordefault instale apps en la SD (algunas tienen que ir   
  internas y es por eso que reparticione la memoria interna)
- Utilizar una memoria SD de 32 gb clase 10

domingo, 9 de junio de 2013

 

Feiteng Alps GT-H9500 - Primeras impresiones

Soy un orgulloso dueño de un Samsung Galaxy S2, las actualizaciones de Android ciertamente han mantenido fresco a mi smartphone (actualmente estoy corriendolo con CM 10.1) lo cual me detuvo de ocmprar el S3. Sin embargo, no es una idea descabellada refrescar el smartphone cada 2 años. Asi que tenía planeado hacerme de un S4 alrededor de Noviembre.

Bueno, pues hace poco note una serie de telefonos y tablets basados en Android que no son mas que reproducciones de conocidos modelos de Samsung y Apple.

Uno de estos smartphones (el cual acabo de adquirir), es el Feiteng / Alps GT-H9500 S4. El cual, es una copia / reproduccion / imitacion del conocido Samsung Galaxy S4. 

Las caracteristicas tecnicas y fisicas son similares (pantalla super amloed, cpu de quad core, camara de 12 MP), sin embargo hay una diferencia significativa en el precio. Por ejemplo el Galaxy S4 en plan amigo anda en los 12000 pesos mientras la copia ronda los 3500

En donde si gana el Samsung S4 es en el almacenamiento interno, ya que minimo viene con 16gb (pueden ser 32 o hasta 64 dependiendo del modelo) mientras que la copia solo tiene 4gb de almacenamiento interno (2 en el telfono y 2 en la SD interna). Lo bueno que el almacenamiento en el H9500 se puede expandir con una memoria micro sdhc pero solo hasta de 16gb de hasta 32gb.

Una caracteristica interesante de este (y otros telefonos chinos) smartphone es que tiene capacidad para dos tarjetas SIM, lo cual permite flexibilidad para realizar llamadas o utilizar datos a nuestra conveniencia. Por ejemplo podriamos llamar a contactos de dos compañías telefonicas aprovechando los descuentos de cada compañía y al tener dos numeros tambien nuestros contactos no tendrían que pagar por llamadas mas caras.

Esto es lo que viene en la caja:



- Smartphone  GT-H9500 (claro está)
- Manual multiidioma en letras microscópicas que nadie lee.
- Tapa de bateria con protector de pantalla tipo libirito.
- Tapa de bateria normal
- Cargador con cable USB.
- Mica protectora
- 2 baterias de litio de 2600 mah

Si no fuera por el hecho de que no hay logos de Samsung, podrias jurar que es un Galaxy S4, está igualito.

Aqui una foto de la parte trasera dle telefono:


Dado que este tipo de smartphone no es muy popular fuera de China, no hay mucho interes entre los desarrolladores por crear custom roms para este modelo.

La rom que viene de fábrica en general funciona bien, el accionar de la interfase es veloz  y las pantallas son bastante responsivas. La rom en general se siente muy estable. El acceso al root no viene habilitado de fabrica pero gracias a este tutorial de droidchina.com se puede rootear lo cual ayuda bastante.

El desempeño en juegos 3D está a la par del Galaxy S4. Las peliculas en HD nunca se vieron mejor en un smartphone.

Si tuviera que dar un veredicto en este momento, diría que es una muy buena relación costo beneficio.





Etiquetas: , , , , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]