lunes, 2 de julio de 2012

 

Otra buena consola de 8 bits




En esta ocasion vamos a comentar acerca de el Sega Master System, consola que acabo de agregar a  mi colección. Hasta el 25 de Junio de 2012, no habia jugado al Master System desde 1987, cuando la probe en una tienda de Gigante (o Astra, no me acuerdo) con el Hang On (juego que venia incluido en aquella epoca).


En cuanto a su presentación, a mi me parece un buen diseño aunque si ocupa un buen de ancho. La entrada de cartuchos es por la parte de arriba, que es el diseño mas práctico y funcional. El modelo 1 cuenta con entrada para tarjetas, la cual sirve para conectar los lentes de 3D y para jugar a los (pocos) juegos que salieron en ese formato. Los puertos para los controles son de conexion tipo DB9 compatible con Atari 2600 y posteriormente Sega Genesis. El hardware en general parece ser bastante durable, mi consola por ejemplo es de 1986.


Los controles no son malos pero tampoco son tan buenos que digamos, dependiendo del juego se batalla un poquillo para controlar las acciones con el pad direccional. El otro detalle es que solo tiene dos botones, la funcion de pausa se encuentra en la consola, lo cual puede ser algo engorroso algunas veces.


Para la conexion de video tenemos dos opciones, la clasica cajita RF (compatible con el NES y el Genesis entre otras) y poner la tele en el canal 3 o utlizar un cable especial DIN a video compuesto (compatible con Genesis modelo 1). En cualquier caso el sonido es mono aunque definitivamente es mucho mejor el video compuesto que el RF.


La consola que me conseguí en "feebay" me vino con el adaptador de corriente original, el cable de video compuesto (hay que jurgonearle un poquillo para que jale), 19 cartuchos y 2 tarjetas. Aparte conseguí la versión europea de Sonic Chaos.


La consola hasta cierto punto se puede considerar rara ya que en su momento no tuvo mucho exito en Norteamerica aunque estuvo a la venta desde 1986 hasta como por 1991. No salen muchas a la venta y las que salen no bajan de $50-60 dolares si bien te va.


Hice algunas pruebas preliminares y la consola y algunos juegos jalaron bien. Viendo que todo estaba funcionando bien, me dispuse a "sanitizar" (limpieza con toallas antisépticas) la consola, los controles y a abrir los cartuchos y limpiar los contactos con alcohol ispropilico. Los cartuchos son muy fáciles de abrir ya que utilizan tornillos de estrella. Finalmente usando aire comprimido le di una sopleteada al puerto de los cartuchos y al conector de tarjetas. Ahora si, todos los juegos jalan a la primera.


Sobres.



Etiquetas: , , , , , , , , , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]