miércoles, 3 de agosto de 2011

 

Como cambiarle el teclado a una Dell Inspiron 1546

(Finalmente ya puedo escribir la palabra ñandú con mi laptop)

Pues asi es, despues de año y medio sin poder sacar eñes y acentos me decidi a volver a intentar de nuevo conseguir un teclado en español para mi laptop. Ya había tratado el año pasado, pero no tuve suerte ni buscando en internet ni conversando directamente con el soporte de Dell. Mi error fue que estuve tratando de conseguir un teclado para Inspiron 1546  (o en su defecto 1545).

Yo se que puedo cambiar el "layout" en Windows (o en Linux) y pretender que la Ñ esta donde esta el punto y coma y el acento seria la tecla de las comillas, pero no deja de ser un relajo.

En fin, me acordé que la batería genérica que estoy utilizando actualmente es compatible con una laptop Inspiron 1525, asi que decidi revisar las especificaciones de dicho modelo. Bueno, pues resulta ser que el teclado es de las mismas dimensiones en la 1525, 1526, 1545 y 1546. Para la 1525 si había listados de teclados en español en Ebay. El día de hoy me llegó el teclado y a continuación les muestro como estuvo el proceso del cambio.


1. Primeramente tenemos el teclado nuevo. Tiene el "layout" en español, es de color plateado (me gusta mas así que negro) y fué hecho para una Inspiron 1525.



2. Lo primero que hay que hacer es quitarle la pila y remover los dos tornillos que se ven en la foto.



3. Con la laptop de frente y la pantalla echada lo más posible hacia atrás, hay que remover la plaquita de plástico que cubre las bocinas. Para ello hay que insertar de preferencia un objeto de plástico en la pequeña apertura que esta del lado derecho (yo usé un desarmador porque no tenía mas), la idea es suavemente hacer palanca y empezar a remover de derecha a izquierda la plaquita. Hay que muy cuidadosos y pacientes, ya que si se quiebra, nos quedamos sin botón de encendido y las bocinas quedan desprotegidas.



4. Una vez removida la plaquita procedemos a quitar los dos tornillos que sujetan el teclado y deslizamos el teclado un poquito hacia arriba hasta que quede libre cuidando de no dañar el cable que va del teclado a la motherboard.



5. Para desconectar el cable del teclado movemos la pestaña negra hacia nosotros y ya queda liberado el cable.


6. Repetimos el mismo procedimiento pero al revés para instalar el nuevo teclado.



Mi sugerencia es probar el nuevo teclado antes de atornillar todo de vuelta. Basta con encender la laptop (conectando el cargador así sin batería) y presionar F2 para entrar a la pantalla de la BIOS. De ahí al menos ya podemos probar las flechas.


Listo, ya tenemos teclado en español y además plateado para aque se vea mas crema.



Cabe notar que no todo ha sido miel sobre hojuelas. Las teclas de función en la Inspiron 1546 tienen funciones secundarias (presionando la tecla Fn) que no existen en la 1525. Por ejemplo Fn+F8/F9 regula el volumen, Fn+F4/F5 regula en brillo , etc. Personalmente prefiero memorizar las combinaciones de Fn a seguir escribiendo "ano" en lugar de "año". Eso de que "Feliz ano nuevo" la verdad no se veía muy bién que digamos. 

Bueno, ya podemos hablar de piñatas y de pingüinos.


Una piñata tradicional.
   


Etiquetas: , , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]