domingo, 27 de marzo de 2011

 

El decimo aniversario del decimo aniversario


Se acuerdan del decimo aniversario de Sonic? 

No puedo creer que ya van a ser 10 anos del decimo aniversario, 10 anos de Sonic Adventure 2 y 10 anotes de Shadow the Hedgehog. Vaya que si han pasado muchas cosas en estos ultimos 20 anos.

En Japon Sega (la antigua Sega) celebro los 10 anos de Sonic lanzando un paquete de edicion limitada el 23 y 24 de Junio de 2001. 

El paquete llamado Sonic Brithday Pack consistia de un librito con la historia de los juegos de Sonic hasta la fecha (por supuesto todo en japones), una moneda dorada conmemorativa, un CD de audio dorado con diversas musicas de los juegos de Sonic desde Sonic 1 hasta Sonic Adventure y el reciente juego de Sonic Adventure 2 para Dreamcast (la que seria la ultima aventura de Sonic en tan grandiosa consola). Todo (excepto el juego) a su vez venia contenido en un estuche de carton de color azul, el juego venia en la caja estandar "jewel case" de CD con su spinecard (tipica de los juegos japoneses).




En America no alcanzamos Birthday Pack, solamente nos mandaron la release standard de Sonic Adventure 2.

El juego es un buen juego de plataformas en 3D, por una parte la historia es mas linear, no hay overworld asi que vas directo a donde esta la accion. Existen dos historia, la de Heroe y la Dark. Por primera vez tienes oportunidad de jugar como los malos. 

Pura velocidad y adrenalina con Sonic y el nuevo personaje Shadow. Las graficas para su epoca eran de lo mejor acompanadas de un muy buen soundtrack para emparejar con la accion. Correr, correr y destruir robots, fiel a la clasica formula.

Las escenas de Tails y Eggman eran un tanto reminiscentes de las escenas de E102 Gamma en el anterior juego, igual a como vas avanzando consigues el upgrade para el propulsor, algo clumsy de controlar a veces pero divertido.

Se pone algo tedioso en las misiones de Knuckles y Rouge, las cuales son igualitas a las de Knuckles en Sonic Adventure. En donde pueden tomar entre 5 minutos y media hora por completar.

Una vez completadas las dos historias, se abre la ultima historia en donde  se combinan los esfuerzos de los buenos y los malos para salvar al planeta.

Y asi es como se festejaron los diez anos de Sonic, un juego digno de despedir a una gran consola como el Dreamcast.




Etiquetas: , , , ,


jueves, 3 de marzo de 2011

 

25 años de Master of Puppets





Como vuela el tiempo, Hasta parece que fue ayer cuando Master of Puppets salió a la venta en un dia como hoy (bueno, tal vez no como hoy) 3 de Marzo hace 25 años.

Grandes exitos como Battery, Master of Puppets, Welcome Home (Sanitarium) perduran y perduran con el tiempo. En mi opinión (y en la de muchos otros fans) este es el mejor album de Metallica de toda la vida.

Es un album lleno de contrastes, no se como describirlo realmente, la mezcla de velocidad y melodia con letras poderosas.

Larga vida a este album, a Metallica y al maestro Cliff Burton.

Una breve reseña del album, como no, en el wiki.


Etiquetas: , , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]