miércoles, 21 de abril de 2010

 

Peor que un virus

Es conocido por todos que las bases de datos de definiciones de un antivirus deben mantener actualizadas tan seguido como es posible, un solo dia de rezago puede costar caro. En una empresa, existen servidores dedicados a administrar la distribucion de actualizaciones dia tras dia manteniendo cientos o miles de equipos al corriente.

Pero que sucede cuando la ultima actualizacion contiene una falla y procesos comunes del sistema son detectados como virus, en el mejor de los casos el equipo reinicia en otro caso archivos vitales son eliminados. Que sucede si esta actualizacion es implementada en lso cientos o miles de equipos de la empresa. Que sucede si en algunos casos es imposible reparar el problema remotamente? El resultado es el caos, se tiene que reparar equipo por equipo con la consecuente perdida de tiempo y de oportunidades de negocio, en casos de aplicacion critica como en hospitales, estamos hablando de la salud.

Ni mas ni menos estamos hablando de lo que paso el dia de hoy con la actualizacion de McAfee, que paralizo a empresas, hospitales y diversas instituciones.

Las actualizaciones de un antivirus, en teoria, son probadas en un laboratorio antes de ser lanzadas, especialmente si se trata de una solucion empresarial como VirusScan Enterprise.

Esta es una "solucion" plagada de detalles, como uso excesivo de recursos, falsos positivos y la incapacidad de proteger sistemas contra virus que hasta los antivirus gratuitos son capaces de remover.


Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]