viernes, 4 de diciembre de 2009

 

Jerseys de football americano

Jerseys, estas prendas que utilizamos en el estadio, la carne asada con los amigos, en el trabajo, etc, etc para mostrar nuestra apreciación a nuestro(s) equipo(s) favorito(s).

En esta ocasión les comparto un resumen de los dos tipos de jerseys de football americano que podemos encontrar en el mercado hoy en dia.


Jerseys Auténticos:


09 Colts Front 09 Colts Back


Los jerseys autenticos son exactamente lo que los profesionales usan en el terreno de juego. Las telas tienen las mismas texturas y los mismos patrones de colores, las letras y los numeros estan cosidos en su totalidad y estan cosidos a mano (por eso los jerseys personalizados tardan semanas en ser enviados), las tallas son mas exactas (escala numerica).Y llevan el lparche de "Equipment". Ya que los materiales y los procesos de fabricación son de la mas alta calidad, tambien los precios son mas elevados.


Authentic Throwback :


1994 49ers - Young - Front 1994 49ers - Young - Back


Este es otro tipo de jersey aunténtico bastante popular. Voy a exponer un ejemplo, supongamos que quiero conseguir un jersey nuevo de los San Francisco 49ers de los que utlizaron en la temporada de 1994 con todo y el parche del 75 aniversario. Obviamente ha pasado mucho tiempo y Wilson ya no los produce.

Bueno, existe una compañía llamada Mitchell & Ness que se dedica a reproducir estos jerseys (bajo licencia de la NFL claro está) siguiendo fielmente las especificaciones del fabricante original (en el ejemplo, Wilson). Este producto es exactamente lo que los profesionales usaban en "aquellos tiempos".


Replica Jersey:



Estos jerseys son productos oficiales y estan fabricados bajo licencia de su respectiva liga, sin embargo no utilizan los mismos materiales ni siguen los mismos procesos de manufactura que se utlizan en los jerseys autenticos. Las tallas son mas genericas por decirlo de alguna manera (small, large, extra large, etc). Los numeros y las letras por lo regular van impresos en la misma tela del jersey, o planchados, o si acaso van cosidos solamente por la orilla y por lo regular se realiza con una maquina. Los procesos son mas económicos y por ende el precio de venta es menor.


Conclusión:


Cual jersey hay que comprar depende de las preferencias y presupuestos de cada quien. Estas son mis recomendaciones:


Comprar auténtico : Si lo que deseas es un producto de la mejor calidad, que te va a durar largo tiempo, lleva el numero y nombre de un jugador que o bien ya se retiró o va a estar largo tiempo con el equipo. Y claro si el presupuesto no es problema.


Comprar réplica : Si lo que deseas es "mostrar los colores" sin gastar mucho y aun recibiendo un producto oficial de buena calidad, no es lo que se usa en el campo pero se ve bien. O bien es como que para el rebane. En el ejemplo mi intención es apoyar a la UFL pero no es para tanto.


En ambos casos, es posible ordenar un jersey personalizado, esto es, que le pongan las letras y el numero que quieras.







Etiquetas: , , , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]