martes, 28 de abril de 2009

 

FIFA 98 - Version Saturno - Analisis parte 1

Algunas impresiones despues de haber probado el Fifa 98 para Sega Saturn. Decir que previamente he jugado a la versión de PC y por ende las compoaraciones no se van a hacer esperar.

Lo primero, la presentación. el tipico videito de "EA Sports, it's in the game" y luego el video de Fifa 98 con el tema de Song 2 de Blur. Hasta aqui todo igual a la versión de PC.

Los menus muy intutivos, rapidamente le agarras la onda al control del Saturn para los distintos ajustes. La musica es muy buena, son los mismos temas que en la PC. Recomiendo unas bocinas con subwoofer.

Primero, unos penales con el Borussia Dortmund contra el Bayern Munich. Las porterias se ven algo pequeñas y como de juguete, los personajes estan un tanto pixeladones (mas que en el Playstation). Los efectos de sonido son aceptables.

Depsues de ganar los penales, me traslado al modo de practica. Le pongo a juego de practica y no duro mucho ahi porque todo el rato se queda un ruido de publico enlatado. Se supone que en la practica esta solo el estadio y por ende no hay ruido mas que el de los jugadores y el balon.

Nos vamos al modo de partido amistoso, Alemania vs Estados Unidos. al igual que en la PC cambiar el clima no tiene ninguna efecto, escogemos estadio, de pura onda escojo el de Inglaterra. Sale un video de algunos puntos de Inglaterra, pero mucho mas corto que en la PC (por ejemplo no sale el autobus de dos pisos), y un recorrido del estadio (ese si sale completo). Tambien esta el modo de futbol de salon introducido en Fifa 97.

Salen las alineaciones mientras carga el juego. Decir que los tiempos de carga son bastante decentes, es poco lo que hay que esperar. Des Lynam regresa para la introducción, John Motson y Andy Gray se mantienen como los comentaristas.

Salen los equipos al campo y ademas de pixeladotes, los jugadores lucen algo pequeños y la cancha en si tambien se ve pequeña. El grado de pixelación (ya se que no existe tal palabra) es tal que no se notan las caras de lso jugadores como en la versión de PC.

Los controles estan bien configurados y no hay mucho problema en acostumbrase, pasar la bola es el boton B, disparar es C y centras con A, X es para hacer el sprint.

El juego es fluido y los efectos de sonido son iguales a los de PC, los canticos y las emociones del publico cuando haces un tiro y fallas, o cuando metes gol puedes oprimir los botones para oir tamborazos, ovaciones o cornetas.

Aqui la dejamos por el momento, pendientes con la segunda parte del analisis.

Etiquetas: , , ,


domingo, 26 de abril de 2009

 

Let's go Bulls




Pues asi es, un excelente y emocionante partido el dia de hoy en el United Center. Aunque accidentado por momentos y con las tipicas fallas (robos) arbitrales, el desempeño de los Bulls nos hace recordar los viejos tiempos. Estos Bulls estan crecidos y definitivamente aspiran a mucho mas.

Les tomo mucho esfuerzo y concentración pero al final afinaron la marcación y la punteria en el segundo tiempo extra para empatar la serie.

Se vivió un gran ambiente en el estadio, la gente bien conectada y el rojo se hizo sentir en la tribuna. Con la confianza de que continue esa hambre y determinación y esperando una viotoria el Martes en Boston para ganar la serie en casa el Jueves.

En cuento a la experiencia personal, me tocó buen lugar junto a la barandilla por donde pasan los jugadores al medio tiempo o al finalizar el juego, ustedes juzguen por el video que tomé.

Sobres.



miércoles, 22 de abril de 2009

 

El truco de intercambio





Despues de no postear en un ratin, vamos a comentar un poco del truco del intercambio de discos en el Sega Saturn. Esta consola ignorada por las masas, apreciada por pocos, cuenta con titulos muy interesantes que nunca fueron portados a otras consolas.

Antes de poder hacer este truco hay que abrir la consola y tapar el sensor de la compuerta. Para esto ponemos la consola de cabeza y removemos los cinco tornillos. Ponemos la consola en su posicion orginal y removemos la tapa. Viendo la consola de frente y por arriba, en la esquina superior izquierda esta una mugrita como de plastico, si se fijan son dos piezas que hacen contacto. Hay que poner cinta scotch ahi de manera que se mantengan haciendo contacto esas dos piececitas. Hecho esto procedemos a poner todo como estaba. Ahora si viene lo bueno, a mi me salió a la primera pero la realidad es que toma algo de práctica,


1. Con la consola apagada ponemos la copia que queremos jugar. Dejar la tapa abierta.
2. Prendemos la consola, el CD empieza a girar rapido, en cuento baje la velocidad y se oiga el ruido de la lente cambiamos el disco por un disco original.
3. El disco original va a empezar a girar despacito, en cuanto se acelere lo quitamos y ponemos la copia otra vez.

Si todo salió bien debería aparecer la pantalla de Sega (Produced or Licensed by Sega) y empieza el juego.

Se dice que esta dificil de ejecutar porque todo sucede muy rapido pero cuando se tiene practica en relaidad es facil.




miércoles, 15 de abril de 2009

 

De vuelta online


View Larger Map

Luego les cuento del viaje que hice este fin de semana pasado. Por lo pronto les dejo la ruta que seguí. Sobres.


sábado, 4 de abril de 2009

 

Otra mas para la colección





Pues asi es, el día de hoy comprando algunos juegos retro me topé con lo que se aprecia en la foto (del lado derecho), nada mas y nada menos que el Sega CDX, consola hibrida de Genesis y Sega CD que ademas se puede utlizar como discman.

Sacada a la venta originalmente en 1994 no tuvo mucho exito debido a su alto precio, los pocos buenos juegos que salieron para el Sega CD y la anticipación de la salida a la venta del Saturn. Pocas unidades se manufacturaron y hoy en dia el sistema es algo difícil de conseguir.

El empleado de la tienda me dijo que le acaba de llegar y que no esperaba que lo fueran a vender tan pronto, pero la verdad es que por 70 dolares fue una ganga. Como que el dueño no se fijó en cuanto se venden en ebay o en Amazon.

Ya calé el sistema con un juego original de Sega CD (SF vs Dallas) y con algunos cartuchos de Genesis, todo va de maravilla.

La tienda en cuestión se llama GameXchange y esta localizada en Lafayette, Indiana. Sin nada mejor que hacer hoy me decidí a darme la "vueltecita" para allá y adquirir algunos cartuchos principalmente para el Genesis. Sali de la tienda con RBI 94, Outrun, Chase HQ 2, Ecco 1 y 2 y QB Club 96 para Genesis. Rad Racer 2, Goal y Duck Hunt para el NES. Ademas una Dreamcast para cuando me llegue la nostalgia de a de veras.


miércoles, 1 de abril de 2009

 

¿El principo del fin para el PS2?



Como muchos saben, el día de hoy Sony oficialmente bajó el precio del Playstation 2 a $99.99 dólares. Cuando esto puede abrir horizontes a nuevos jugadores (precio mas accesible, aun se hacen juegos, etc) tambien se presta a la especulación. ¿Acaso es este el final de una era? ¿Hasta cuando se seguiran desarrolando juegos nuevos? (que no sean de EA claro está). Aun no es claro lo que pueda seguir ofreciendo esta plataforma a mediano plazo o largo plazo.

Lo que es cierto es que un buen aliciente para acercar nuevos usuarios es la ya establecida base de titulos existentes tanto de Playstation 1 como del 2. Muchos juegos los cuales son ejemplo de que lo unico necesario para ser exitoso es crear es un buen juego y no un sistema de alta tecnología. Curiosamente algo que Sony no aplicó con el PS3 y ahora estan pagando el precio. Es mas probable que hubiesen sido exitosos de haberse quedado con el PS2, solamente era cuestion de crear juegos novedosos, algun control mafufo, etc.

Esperemos que el PS2 siga vivo por un buen tiempo y que los third parties sigan apoyandolo.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]